Mueren al menos 22 talibán y dos policías en dos enfrentamientos

KABUL, 26 (Reuters/EP)

Al menos 22 insurgentes talibán y dos policías afganos han muerto en el curso de dos enfrentamientos armados en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales. Aparte, otros nueve milicianos murieron en otros puntos del país y dos niños perdieron la vida por la explosión de una bomba en la misma Helmand.

Por una parte, 14 insurgentes murieron y ocho resultaron heridos ayer lunes después de atacar un puesto policial en el distrito de Musa Qala, en Helmand, según el Gobierno provincial. En el enfrentamiento murieron también dos agentes, añadió.

Asimismo, ocho milicianos murieron y tres policías resultaron heridos también el lunes durante un enfrentamiento en el distrito de Nad Ali, según el gobierno local. En la misma Helmand, dos niños murieron ayer en el distrito de Nawzad tras la explosión de una bomba artesanal, según la misma fuente.

Por otra parte, dos insurgentes murieron y otros dos fueron detenidos este lunes durante una operación del Ejército y de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el distrito de Darzab, en la provincia de Jowzjan (norte), según informó la coalición. Aparte, otros dos milicianos fallecieron ayer lunes en el distrito de Qush Tapah, en la misma provincia, durante una operación conjunta afgana y de la ISAF.

Otros cinco insurgentes perdieron la vida en un enfrentamiento registrado el lunes entre las tropas afganas e internacionales durante una ofensiva contra un cuartel de los talibán en el distrito de Qarghahi, en la provincia de Laghman (este), según la ISAF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído