Cuerno África. España, decimotercer donante ante la crisis humanitaria

España es el decimotercer donante en aportar más fondos para paliar la actual crisis alimentaria en el Cuerno de África, que afecta a unos 11,6 millones de personas, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, según sus siglas en inglés).

Este organismo de la ONU señala que, a fecha de este martes, Estados Unidos encabeza el ranking de donantes, con 309,63 millones de euros aportados, por delante de la Comisión Europea (115,61 millones), Japón (62,48 millones), el Fondo Central de Emergencia de la ONU (59,7 millones) y Gran Bretaña (45,21 millones).

Canadá se coloca en el sexto lugar, seguida de Dinamarca, Suecia, Noruega, Brasil, Holanda y Alemania, en tanto que España se sitúa en el decimotercer puesto, con 8,44 millones de euros concedidos.

La OCHA señaló que la comunidad internacional ha aportado unos 761 millones de euros a Etiopía, Kenia, Yibuti y Somalia, los países del Cuerno de África, pero esta región cuenta con un déficit de 691 millones de euros para responder a las necesidades humanitarias de la zona.

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído