Mueren once personas de confesión chií en nuevo atentado en Pakistán

QUETTA (PAKISTAN), 30 (Reuters/EP)

Un total de once personas han muerto y otras tres han resultado heridas este sábado en Quetta (Pakistán) tras el ataque de hombres armados contra el vehículo en el que viajaban, informa la Policía. Las víctimas son de confesión musulmana chií, lo que hace pensar en una nueva agresión con motivaciones religiosas.

«El vehículo estaba pasando delante de una parada de autobús cuando los hombres armados, que viajaban en otro coche, abrieron fuego», ha relatado el jefe de Policía Hamid Shakeel.

La mayoría de los paquistaníes son musulmanes suníes. Los chiíes apenas hacen un 15 por ciento de una población de más de 170 millones. Aunque entre ambas comunidades suele reinar la paz, grupos milicianos de ambas facciones del Islam suelen recurrir a ataques que en suma han provocado miles de muertos desde los años ochenta, cuando nació el movimiento islamista en el país.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, escenario de continuos enfrentamientos entre separatistas baluchis y milicianos suníes aliados de los talibán. Comparte frontera con Afganistán e Irán. El viernes, ocho personas murieron y en torno a 25 resultaron heridas en dos atentados ocurridos en sendos distritos de la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído