Doce policías y un menor mueren en un ataque suicida en Afganistán

Doce policías y un menor mueren en un ataque suicida en Afganistán

Varios policías congregados en los alrededores del lugar donde hizo explosión un coche bomba en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand (Afganistán) hoy, domingo 31 de julio de 2011. EFE

EFE/Archivo

Doce policías y un menor murieron, y otras catorce personas resultaron heridas, en un atentado suicida registrado hoy en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó en un comunicado el Ministerio afgano de Interior.

En el comunicado se precisa que el ataque se produjo en el cuartel general de la Policía en la capital provincial, Lashkargah, donde el suicida estrelló el automóvil que conducía, cargado de explosivos, contra un vehículo de las fuerzas del orden.

Según testimonios recogidos por los medios locales, la explosión dejó calcinados otros vehículos policiales.

Se trata del primer atentado de entidad que tiene como escenario Lashkagah desde que a mediados de mes la seguridad de la ciudad pasara a manos de las fuerzas del orden afganas.

El traspaso se enmarcó en el inicio de la retirada gradual de Afganistán de las tropas de Estados Unidos y la asunción por etapas de la seguridad del país por parte del Ejército afgano.

El inicio de ese proceso de traspaso, que concluirá en 2014, coincide con uno de los periodos más sangrientos de la guerra en Afganistán desde que comenzó hace casi una década, lo que abre un periodo de incertidumbre sobre el futuro de este país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído