Tres muertos y tres desaparecidos por las lluvias en el norte de Japón

Tres muertos y tres desaparecidos por las lluvias en el norte de Japón
Lluvia. EFE

Al menos tres personas murieron y otras tres están desaparecidas en el norte de Japón a causa de las fuertes lluvias que desde el viernes azotan la zona, y que han inundado o dañado unas 6.400 viviendas, informó hoy la televisión pública NHK.

Los tres infortunados eran residentes de la provincia norteña de Niigata, donde las precipitaciones han desbordado ríos y causado corrimientos de tierras que han cortado carreteras, destruido puentes y aislados varios distritos.

Dos de las víctimas perecieron cuando sus vehículos fueron arrastrados por la crecida de dos ríos en Niigata, y hoy se encontró el cuerpo de un hombre de 63 años que fue arrastrado por las aguas cuando intentaba crear un dique para contener las inundaciones, informó la Policía.

Las lluvias también han afectado a la provincia de Fukushima, que en la madrugada de hoy sufrió además un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter considerado una réplica del gran seísmo del 11 de marzo, que desató una grave crisis nuclear en esa región.

El temblor de hoy causó heridas a siete personas en Fukushima y las vecinas provincias de Ibaraki y Miyagi, según la Agencia de Gestión de Desastres, aunque no se informó de daños materiales de consideración ni se registraron nuevas anomalías en la maltrecha central de Fukushima Daiichi.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta por lluvias en cinco provincias del centro y norte del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído