5 muertos por una explosión en un mercado en el noreste de la India

5 muertos por una explosión en un mercado en el noreste de la India
Unos estudiantes participan en una marcha para condenar un atentado registrado en Bombai, India, el pasado 20 de julio. EFE/Archivo

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy tras la explosión de una bomba en un mercado en la ciudad india de Imphal, capital del Estado nororiental de Manipur, informó una fuente policial.

«La bomba, de alta intensidad, fue colocada probablemente en una moto estacionada y hasta el momento cinco personas murieron y unas 20 resultaron heridas, todas clientes y vendedores», dijo el jefe de la Policía de Manipur, Joykumar Singh, a la agencia india IANS.

«Todavía tenemos que identificar al grupo responsable de la explosión», afirmó el jefe de la Policía estatal, al precisar que ningún grupo armado se ha responsabilizado todavía por el ataque.

El gobierno de Manipur había intensificado la seguridad en la capital y en el resto del país a raíz de los ataques fallidos con granadas este domingo cerca del lugar donde tuvo lugar la explosión.

Muchos de los grupos armados de la región han proclamado que intensificarán la violencia en la región antes de las celebraciones nacionales por el Día de la Independencia de la India el 15 de agosto, señaló IANS.

En el noreste de la India hay una veintena de grupos que luchan por la autonomía o independencia de sus regiones, unidas al resto del país por apenas un brazo de tierra, y con importantes diferencias étnicas y culturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído