El Gobierno de Japón quiere destituir a tres altos cargos de energía nuclear

TOKIO, 4 (Reuters/EP)

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, tiene intención de destituir a tres altos cargos de la autoridad de energía nuclear, a los que responsabiliza de la ineficaz respuesta al accidente de Fukushima-1, según informa el periódico ‘Asahi’ en su edición del jueves.

Este medio añade que el ministro de Comercio, Banri Kaieda, dimitirá lo antes posible, una vez dichos dirigentes hayan abandonado sus respectivos cargos. Kaieda ya había manifestado previamente su deseo de salir del Gobierno para asumir así su responsabilidad por la confusión reinante a la hora de restablecer el funcionamiento de los reactores nucleares.

Los destituidos serían el alto funcionario Comercio Kazuo Matsunaga, el jefe de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, Nobuaki Terasaka, y el presidente de la Agencia para la Energía y los Recursos Naturales, Tetsuhiro Hosono. También se les haría responsables de una serie de escándalos en instalaciones energéticas.

Kan ha venido manifestando su desconfianza en la energía nuclear a raíz del terremoto y el tsunami de marzo, que provocaron la gran catástrofe en la central de Fukushima-1. De hecho, quiere reforzar los estándares de seguridad y aspira a reducir el grado de dependencia, en un 30 por ciento, que el país tiene de la energía nuclear.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído