Yingluck, investida primera ministra de Tailandia

El Parlamento tailandés ha investido este viernes a la ganadora de las elecciones generales del pasado mes, Yingluck Shinawatra, como primera ministra de Tailandia. Yingluck, la primera mujer en ostentar el cargo, ha aprovechado la ocasión para sentar como prioridad la reconciliación nacional.

La votación se ha saldado con 296 votos a favor, 197 abstenciones y tres ‘no’. Una vez electa, el rey Bhumibol Dulyadej le investirá oficialmente en una ceremonia que se celebrará en los próximos días. El partido que lidera Yingluck, Puea Thai, gobernará en una amplia mayoría de la mano de sus cuatro socios de coalición con quienes, ha dicho, «trabajará de manera conjunta para dirigir el país y solucionar los problemas de la gente».

Uno de los principales retos a los que tendrá que hacer frente Yingluck será estabilizar la coyuntura política nacional tras cinco años de fuertes tensiones. Al respecto, ha manifestado que «el primer asunto urgente» en su mandato será «cómo lograr la reconciliación», según ha informado la cadena británica BBC.

El hermano de la ‘premier’ tailandesa, Thaksin, fue derrocado en un golpe de Estado perpetrado por el Ejército en 2006. Sin embargo, muchos le consideran como el líder ‘de facto’ del Puea Thai.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído