Seúl enviará ayuda a Pyongyang para paliar las consecuencias de las inundaciones

El Gobierno de Corea del Sur enviará durante el mes de septiembre a su vecino del norte ayuda alimentaria para paliar las consecuencias de las últimas inundaciones, a causa de las que han fallecido decenas de personas, según ha informado una fuente gubernamental a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Enviaremos material de socorro tan pronto como estemos preparados. Empezaremos a tomar los pasos administrativos necesarios y podremos realizar el primer envío en septiembre», ha indicado dicha fuente.

El Gobierno mantendrá una reunión para votar la implementación del Fondo de Cooperación Intercoreano y enviará los materiales de auxilio a través del Servicio Público de de Consecución, controlado por el Gobierno.

La semana pasada Seúl ofreció ayuda de emergencia por valor de 5.000 millones de wones (3,3 millones de euros) a Pyongyang. Posteriormente, el Gobierno surcoreano rechazó una petición del Norte para el envío de comida y cemento argumentando que únicamente enviará medicinas y otros materiales como sábanas.

«En este momento no tenemos planeado enviar a Corea del Norte comida o cemento ni expandir el tamaño de nuestra provisión de ayuda», ha dicha la misma fuente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído