El tifón ‘Muifa’ deja cuatro muertos a su paso por Corea del Sur

Al menos cuatro personas han muerto y dos más se encuentran desaparecidas como consecuencia del paso del tifón ‘Muifa’ por la región occidental de Corea del Sur, incluida la capital del país, Seúl, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes oficiales.

Entre las víctimas hay un anciano de 75 años hallado muerto a última hora del domingo en las inmediaciones de la isla de Wan, cuando intentaba llevar a puerto un buque de una tonelada en medio de la tormenta. Dos personas más han muerto en esa misma provincia, Jeolla del Sur, y una tercera ha muerto en la ciudad de Busan. Dos personas están desaparecidas y se cree que han sido arrastradas por las olas provocadas por la tormenta.

Las lluvias torrenciales del ‘Muifa’ han inundado las casas de unas 220 personas y han causado cortes en el suministro eléctrico a otras 150.000 viviendas.

La tormenta, el noveno tifón de la temporada, continúa ahora su curso hacia el norte, hacia China, según los datos de la Administración Meteorológica de Corea. Allí ya han sido evacuadas unas 100.000 personas de la provincia de Shandong y más de 20.000 barcos de pesca han sido llamados a puerto.

La Administración Meteorológica de Corea ha levantado los avisos de alerta para la totalidad de las regiones del país, incluida la capital, Seúl, a las 16.30 horas (9.30 hora peninsular española).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído