La tormenta Muifa destroza un dique de protección de una planta química

PEKIN, 8 (Reuters/EP)

La tormenta tropical Muifa, que está golpeando la costa este de China, ha provocado la formación de olas de gran altura que han destrozado un dique de protección de una planta química, por lo que los residentes han tenido que huir de la zona.

Las olas han azotado la costa cercana a la ciudad portuaria de Dalian, en la provincia de Liaoning, y han roto el murete de protección de la planta química de Fujia. Tropas de control fronterizo se han desplazado a la zona para evitar que el agua de mar cree un vertido tóxico.

Asimismo, tropas del Ejército y agentes de Policía han dispersado a los residentes según el informe publicado por las autoridades, que no han informado acerca de daños o heridos, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Más de 100.000 personas han sido evacuados de la provincia de Shandong (este) a causa de la llegada a las costas chinas de la tormenta tropical Muifa. Además, más de 20.000 barcos de pesca han sido llamados a puerto.

Según el observatorio meteorológico provincial, la tormenta, que se ha debilitado desde su estado de tifón, ha liberado lluvias torrenciales en las áreas costeras de Shandong, inundando 85 localidades en la provincia.

En total se han construido un total de 756 viviendas temporales en la frontera entre China y Corea del Norte para atender a los desplazados. En total, estos alojamientos pueden dar cobijo a más de un millón de personas, según ha señalado un portavoz del centro de control de Inundaciones de Liaoning.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído