Corea del Norte estaría intentando asesinar al ministro de Defensa surcoreano

Corea del Norte estaría tratando de asesinar al ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, por su línea dura en las relaciones bilaterales, según sugieren fuentes gubernamentales a la agencia estatal surcoreana Xinhua.

Un informante relata que Seúl ha recibido información de Inteligencia que apunta a esta teoría. «El ministro de Defensa es un dirigente clave y siempre vigilamos de cerca su seguridad», señala una fuente. Esta detalla que cuando el ministro sale de su departamento, se redoblan las medidas de protección.

Efectivos militares y de inteligencia tratan de determinar el número de potenciales asesinos, y si se trata de agentes norcoreanos enviados por Pyongyang o ciudadanos de terceros países que han viajado a Corea del Sur bajo orden del Norte. También podrían ser agentes norcoreanos ya asentados en territorio del Sur.

Kim es partidario de que las fuerzas surcoreanas respondan de inmediato a futuras agresiones, como las perpetradas el año pasado por el Norte, que provocaron 50 víctimas mortales de Corea del Sur. Pyongyang le califica como un «traidor» y un «maniaco de la confrontación con Corea del Norte».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído