Anna Hazare pasa la noche en la cárcel pese a recibir la orden de libertad

Anna Hazare pasa la noche en la cárcel pese a recibir la orden de libertad
. EFE/Archivo

El popular y polémico activista anti-corrupción Anna Hazare pasó hoy la noche en la cárcel de Tihar en Nueva Delhi, pese a haber recibido de las autoridades la orden para su puesta en libertad, informaron distintos medios de la india.

Hazare decidió condicionar su salida de prisión a que la Policía le conceda el permiso para llevar a cabo un ayuno indefinido en el parque Jai Prakash Narayan de Nueva Delhi, dijo uno de sus asistentes, Manish Sisodia, a la agencia de noticias PTI.

Cientos de personas pasaron la noche a las puertas del penal delhí a la espera de la salida de Hazare, quien se ha situado en primera línea de la actualidad política en la India con su cruzada contra la corrupción.

Hazare fue detenido este martes por la Policía por negarse a aceptar la prohibición policial de realizar un acto de protesta y huelga de hambre en el parque Jai Prakash Narayan, bautizado así en honor a otro conocido activista de inspiración gandhiana.

Hazare quería comenzar ayer un ayuno indefinido tras la falta de acuerdo entre un grupo de representantes de la sociedad civil encabezados por él y un comité gubernamental para redactar un borrador conjunto de ley contra la corrupción.

Miles de personas -al menos 1.300 solo en Nueva Delhi- fueron detenidas por la Policía en manifestaciones y protestas espontáneas en las principales ciudades del país ante el temor de que hubiera mayores altercados.

Varios de los principales colaboradores de Hazare, como el abogado Prashant Bhushan, la ex policía Kiran Bedi o el activista Swami Agnivesh, han convocado para esta mañana una protesta a las puertas de la cárcel de Tihar.

«Lo que queríamos hacer en el parque lo haremos aquí. La puerta principal de Tihar será el centro fundamental de nuestro movimiento. Vamos a hacer el ayuno fuera de Tihar», dijo Sisodia.

Hazare ha pedido a sus seguidores que no dirijan sus protestas contra ninguna formación o persona en particular, aunque el Gobierno indio, en manos del Partido del Congreso, se ha visto salpicado por varios escándalos de corrupción en los últimos meses.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído