Corea del Norte amenaza con fortalecer su capacidad de disuasión nuclear

Corea del Norte ha amenazado con fortalecer su capacidad de disuasión nuclear a raíz del comienzo de las prácticas militares conjuntas que Corea del Sur y Estados Unidos desarrollan conjuntamente con carácter anual.

«Es evidente que deberíamos reforzar nuestra capacidad de disuasión nuclear cuantitativa y cualitativamente para revertir esta situación», reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen comunista, recogido por la agencia de noticias KCNA.

Así, el país advierte de que llevará a cabo un «ataque sin piedad» contra su vecino meridional en el caso de que intente alcanzar su territorio en el marco de estos ejercicios militares. Si bien, Pyongyang reitera, por otro lado, su compromiso con la paz y la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte argumenta que los ejercicio que el Sur y Estados Unidos llevan a cabo son un «mal presagio», ya que incluyen ensayos para destruir sus arsenales de armas, según informa la agencia de noticias Yonhap.

En los últimos años, Pyongyang ha repetido estas acusaciones con motivo de la celebración de estas prácticas militares, aunque únicamente las materializó en 2006 y 2009 con la realización de pruebas nucleares.

Como consecuencia de la última de estas pruebas se suspendieron las conversaciones a seis bandas –en las que participan las dos Coreas, Japón, China, Rusia y Estados Unidos– para la desnuclearización del Norte. Actualmente estos países tratan de reanudarlas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído