Aviones turcos bombardean de nuevo posiciones del PKK en el norte de Irak

ESTAMBUL, 19 (Reuters/EP)

Aviones del Ejército turco han perpetrado este jueves por la noche nuevos bombardeos sobre posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)en la zona norte de Irak, según ha informado la cadena estatal TRT.

En esta ocasión, el objetivo de los ataques serían campamentos de la región de Kandil, santuario de la guerrilla desde donde suele lanzar sus ataques contra Turquía. Un testigo ha visto partir al menos doce aviones desde la base de Diyarbakir, en el sureste del país euroasiático, en torno a las 20.30 (hora peninsular en España).

Durante la noche anterior, los aviones turcos realizaron dos redadas sobre decenas de posiciones del grupo separatista en el norte de Irak, en respuesta a una supuesta emboscada del PKK sobre tropas turcas.

El jefe del Estado Mayor ha explicado que en la primera ofensiva alcanzaron 168 posiciones de la guerrilla, mientras que en la segunda atacaron 60. Los campamentos en los que se alojan los comandantes del PKK estarían entre los objetivos alcanzados, según fuentes de seguridad.

En un comunicado posterior a dichas operaciones, el jefe del Estado Mayor ha aseverado que estas continuarán hasta que la guerrilla «pierda su eficacia».

En la misma línea se ha manifestado el presidente turco, Abdulá Gul, tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada el jueves. «Adoptaremos medidas más efectivas y decisivas en la lucha contra el terrorismo», ha indicado.

Por su parte, el presidente del Parlamento de la región autónoma del kurdistán iraquí, Kamal Kirkuki, ha condenado «enérgicamente» los bombardeos de Turquía y de «cualquier otra parte» contra este territorio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído