Suu Kyi viaja a la capital invitada por el presidente de Birmania

Suu Kyi viaja a la capital invitada por el presidente de Birmania
. EFE/Archivo

La líder del movimiento democrático birmano, Aung San Suu Kyi, viajó hoy a la capital Naypyitaw en respuesta a la invitación del presidente de Birmania, Thein Sein, para participar en un foro sobre la reforma económica.

Suu Kyi, indicaron fuentes de la Liga Nacional por la Democracia (LND), abandonó su casa de Rangún, en el sur de Birmania (Myanmar), a primeras horas de la mañana escoltada por efectivos de la brigada especial de la Policía.

Es el primer viaje que la Nobel de la Paz hace a Naypyitaw.

Ha sido invitada de forma oficial por el Gobierno del presidente Thein Sein, con quien no se descarta que mantenga un encuentro en el marco de la conferencia, de acuerdo a fuentes de la LND.

Suu Kyi, liberada el pasado noviembre tras siete años y medio de arresto domiciliaria, ha sido invitada al foro en calidad de observadora.

El domingo pasado, Suu Kyi viajó a la zona de Bago en el que fue su primer desplazamiento por trabajo fuera de Rangún.

En julio, el régimen del presidente, Thein Sein, reanudó los contactos oficiales con Suu Kyi, después de que Estados Unidos indicase en una reunión regional que Birmania necesita probar a la comunidad internacional que avanza en la dirección correcta antes de poder hablar del levantamiento de sanciones.

Desde entonces, Suu Kyi se ha reunido dos veces con el ministro birmano de Trabajo, Aung Kyi, en una casa gubernamental de Rangún, la última el viernes pasado.

Al término, ambos anunciaron en conferencia de prensa que se van «a reunir frecuentemente en el futuro» y que habían acordado cooperar para evitar conflictos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído