La líder opositora «satisfecha» tras su entrevista con el presidente birmano

La líder opositora "satisfecha" tras su entrevista con el presidente birmano
. EFE/Archivo

La líder del movimiento democrático de Birmania, Aung San Suu Kyi, se declaró hoy «satisfecha» tras su entrevista con el presidente de su país, Thein Sein, la primera desde que en marzo el régimen militar traspasó el poder a un Gobierno civil dominado por exgenerales.

Suu Kyi atendió por segundo día a la conferencia nacional sobre la reforma económica defendida por Thein Sein con quien se reunió ayer durante una hora en el nuevo palacio presidencial de Naypyitaw, la capital del país.

«Quedé muy satisfecha con el encuentro», dijo Suu Kyi a la salida de la conferencia en la que la Premio Nobel de la Paz fue invitada a sentarse junto a las autoridades.

La prensa oficial dijo sobre la reunión de ayer que Suu Kyi y Thein Sein «intentaron encontrar potenciales puntos comunes para cooperar en aras del interés nacional y de la gente dejando de lado sus diferencias».

Thein Sein explicó las «medidas del Gobierno», según el periódico «Nueva Luz de Myanmar» que acompañó una breve nota con una foto del presidente birmano y la líder opositora posando juntos en el palacio presidencial.

Suu Kyi, que fue invitada a la capital el pasado miércoles, el mismo día que comenzó la conferencia, regresará hoy a Rangún, según informó el digital disidente «The Irrawaddy».

Thein Sein, primer ministro de la Junta Militar que presidió el general Than Shwe hasta el pasado 30 de marzo, está considerado un exmilitar del ala moderada y de tendencia reformista, al contrario que el vicepresidente del país, el exgeneral Aung Myint Oo.

La activista considerada un símbolo de la democracia fue liberada por el anterior régimen el pasado noviembre después de permanecer bajo arresto domiciliario durante siete años y medio, y una vez celebradas las elecciones legislativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído