Al menos tres palestinos fallecen y otros tres resultan heridos en un bombardeo israelí contra Gaza

Al menos tres palestinos han fallecido –entre ellos un niño de tres años– y otros tres han resultado heridos poco antes de la medianoche del viernes a causa de un ataque aéreo israelí contra una motocicleta en movimiento en Ciudad de Gaza, según ha informado el portavoz de los servicios médicos de la ciudad, Adham Abú Selmia.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que uno de los fallecidos es un militante de Yihad Islámica.

Con este ataque, asciende a ocho el número de palestinos fallecidos durante la jornada del viernes y a catorce el total de fallecidos desde el comienzo de los ataques israelíes el jueves, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Entre las víctimas palestinas de esta nueva ofensiva figuran, además de milicianos, dos niños, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias que habrían perdido la vida en la frontera por disparos israelíes.

La escalada de operaciones se ha producido en respuesta a varios ataques ocurridos ayer en el sur de Israel, en los que fallecieron ocho israelíes y que el Gobierno hebreo achaca a militantes palestinos.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, ha negado tener relación con los ataques en Eliar y ha informado de que los atacantes no llegaron a la zona a través del Sinaí, territorio fronterizo con la Franja y Eliat.

El portavoz del Consejo Legislativo Palestino, Ahmed Bahar, ha solicitado a la comunidad internacional –y especialmente a Egipto y Turquía– que intervengan y presionen a Israel para que detenga sus operaciones en Gaza.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha anunciado el fin del alto el fuego con Israel y ha señalado que permitirán a las facciones en la Franja de Gaza responder a los ataques del Ejército hebreo, según ha informado la radio Al Aqsa a última hora del viernes.

«No puede haber una tregua con el ocupante israelí mientras comete masacres contra la población palestina sin justificación», ha señalado un miembro de la milicia, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído