El Ejército israelí admite su responsabilidad en la muerte de un miliciano palestino en un ataque con misiles

El Ejército israelí ha admitido ser el responsable del ataque aéreo que ha acabado con la vida de uno de los líderes de campo de la milicia Yihad Islámica, Ismail Asmar, tras alcanzar un misil el vehículo en que viajaba en el barrio de Tel Yalsultan, en la localidad gazací de Rafah. El ataque ha dejado otros dos heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud gazací, Adham Abú Salmiya, ha informado de que tanto el cadáver como los heridos han sido trasladados al hospital de Abú Yusef al Najjar.

Las facciones palestinas anunciaron el lunes el acuerdo de una tregua con el Gobierno israelí para detener la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

Sin embargo, un diplomático hebreo señaló que Israel no ha alcanzado un alto el fuego con Hamás y que continuará tomando medidas para combatir las acciones terroristas, ya sea el lanzamiento de cohetes o la infiltración en Israel, ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Esta fuente ha señalado que si hay tranquilidad por parte de los palestinos, Israel no iniciará acciones militares a gran escala en la Franja. Esta decisión fue respaldada por el Ejecutivo hebreo después de una reunión del Gabinete ministerial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído