Los manifestantes sirios dicen «adiós» a Gadafi

AMAN, 25 (Reuters/EP)

Los manifestantes sirios se han echado nuevamente este jueves a las calles al grito de «adiós Gadafi, Bashar tu turno se acerca», si bien el presidente sirio, Bashar al Assad, no parece dar muestras de estar dispuesto a ceder tras semanas de protestas y prueba de ello es que sus fuerzas han llevado a cabo una operación en una zona tribal del este del país.

El nuevo lema, inspirado en la aparente caída del líder libio, Muamar Gadafi, ha sido grabada por residentes en el suburbio de Duma, en Damasco, tras la oración del miércoles.

Mientras, en el este de Siria, tanques y vehículos blindados han entrado en la localidad de Shuhail, al sureste de la capital provincial Deir al Zor, donde se han producido manifestaciones diarias contra Al Assad desde que comenzó el Ramadán, según residentes.

«Las informaciones iniciales de residentes hablan de decenas de tanques disparando de forma indiscriminada cuando entraron en la localidad al amanecer. Shuhail ha estado muy activa en las protestas y el régimen está usando una fuerza aplastante para asustar a la gente», ha afirmado un activista local.

Desde que comenzó el Ramadán el 1 de agosto, los tanques han entrado en las ciudades de Hama, escenario de una masacre por parte del Ejército en 1982, Deir al Zor y Latakia, intentando aplastar meses de violencia.

Según el Observatorio Sirio para loss Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, once civiles fueron abatidos este miércoles en toda Siria, siete de ellos en la provincia de Homs. La agencia estatal SANA ha informado de ocho soldados muertos en emboscadas de «grupos terroristas armados» en esta provincia.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído