China y Corea del Norte seguirán fortaleciendo sus vínculos militares

China y Corea del Norte se han comprometido a seguir fortaleciendo sus vínculos militares, según han afirmado este viernes el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, y el jefe de la Oficina Logística General del Departamento de las Fuerzas Armadas norcoreanas, Jon Chang Bok.

Liang y Jon se han reunido en Pekín, donde el ministro chino ha afirmado que China y Corea del Norte tienen una larga relación de amistad y que sus ejércitos han estado potenciando esa asociación a lo largo de los años, «promoviendo el desarrollo de los dos países y sus ejércitos y protegiendo sus intereses comunes», según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

«En esta nueva etapa histórica, China desea mejorar su comunicación y coordinación con la RPDC (República Popular Democrática de Corea) para estrechar aún más sus relaciones militares y contribuir conjuntamente a la preservación de la estabilidad regional y a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales», ha añadido Liang.

Jon, por su parte, ha asegurado que Corea del Norte siempre trabajará con China para «promover las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos en situaciones internacionales turbulentas».

Xinhua informó este jueves por la noche de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, que esta semana ha hecho un viaje oficial a Rusia, estaba de visita en China.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído