Cinco civiles mueren por ataques aéreos dirigidos por la OTAN en la provincia de Logar

Cinco civiles afganos han muerto en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, como consecuencia de ataques aéreos liderados por la OTAN contra los talibán, según han informado las autoridades provinciales este viernes.

«Una unidad conjunta de soldados afganos y de la OTAN entró en contacto con los talibán en el distrito de Baraki Barak esta noche y se desencadenó un enfrentamiento en el que murieron tres soldados del Ejército afgano y otro extranjero resultó herido», ha declarado un portavoz del Gobierno de Logar, Din Mohamad Darwish, a la agencia de noticias china Xinhua.

Según este portavoz, los militares respondieron pidiendo refuerzos aéreos, que poco después de la medianoche bombardearon un recinto utilizado por los insurgentes para disparar a las fuerzas de seguridad. Posteriormente, los soldados descubrieron que cinco civiles –entre ellos tres mujeres– habían fallecido en el incidente.

Dawish ha añadido que tres insurgentes talibán, incluido un comandante llamado Qari Hijran, también murieron en el ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído