Aumenta a 45 la cifra de fallecidos en el ataque transfronterizo de la región de Chitral

Fuentes oficiales han situado en 45 la cifra final de fallecidos a raíz de una incursión transfronteriza de milicianos procedentes de Afganistán en la región de Chitral, en el noroeste de Pakistán. De ellos, 25 serían efectivos de las fuerzas de seguridad y 20 milicianos atacantes.

Entre 200 y 300 milicianos fuertemente armados han cruzado la frontera a primera hora de este sábado y atacaron un total de siete puestos de los Scouts Scouts de Frontera –un cuerpo paramilitar– en Chitral, han informado los servicios secretos paquistaníes (ISI), citados por la cadena de televisión Geo TV. Entre los fallecidos hay 16 miembros de los Scouts y una veintena de milicianos de la partida atacante.

Los milicianos han logrado hacerse con el control de dos de los puestos fronterizos, pero la ISI ha informado de que ya se han enviado refuerzos para repeler la agresión.

En la partida de milicianos habría tanto talibán paquistaníes como afganos bajo el mando de los comandantes rebeldes Fazlulá y Maulvi Faqir Muhammed, originarios del valle del Swat escenario de una reciente ofensiva contrainsurgente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído