Cuatro civiles muertos en un atentado suicida en Helmand

Al menos cuatro civiles han muerto y 16 personas más han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El objetivo era un grupo de policías y militares que se habían congregado ante una sucursal bancaria para cobrar sus salarios.

La explosión ocurrió a apenas 50 metros de la sede del gobierno provincial, junto a una sucursal del Banco de Kabul y a una sede del departamento de telecomunicaciones, ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok citando a Daud Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand.

En el momento del atentado los trabajadores públicos, principalmente policías y militares, estaban reunidos en el banco para recoger sus pagas. Ahmadi ha explicado que entre los heridos hay diez agentes de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior ha confirmado desde Kabul esta información y ha matizado que entre los heridos hay diez militares, seis civiles y cinco policías. Entre los fallecidos hay dos niños, una niña y un hombre, según esta fuente.

Un portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, ha confirmado que se trata de un atentado suicida y ha matizado que fue perpetrado con coche bomba. En el vehículo había unos 500 kilos de explosivo, según los talibán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído