El Gobierno indio dispuesto a votar en el parlamento las exigencias de Hazare

El Gobierno indio dispuesto a votar en el parlamento las exigencias de Hazare
. EFE/Archivo

El Gobierno indio se ha mostrado dispuesto a someter hoy a voto en el Parlamento las exigencias del activista anti corrupción Anna Hazare para poner fin a la huelga de hambre que mantiene desde hace once días en Nueva Delhi.

Según medios locales, la nueva posición del ejecutivo ha sido bien recibida por el entorno del activista, que ha anunciado que una vez se aprueben esas exigencias -algo seguro ya que cuentan con el apoyo de la mayoría de la Cámara-, Hazare pondrá fin a su protesta.

La principal exigencia de Hazare es una enmienda a la ley anti corrupción conocida como Lokpal para que abarque a todos los estratos de la administración pública, se aplique en el conjunto del país e incluya una carta de defensa de los derechos ciudadanos.

Tras fuertes reticencias, el gubernamental Partido del Congreso se había mostrado en las últimas horas dispuesto aceptar las tres condiciones para poner fin a la crisis política suscitada por el ayuno del activista, que tiene un fuerte apoyo popular.

En una carta que dirigió ayer al primer ministro, Manmohan Singh, Hazare prometió concluir la protesta si se aceptan sus condiciones.

La huelga de hambre que Anna Hazare mantiene en una céntrica plaza de la capital india, donde está acompañado por miles de seguidores, ha desencadenado la mayor movilización ciudadana en contra de la corrupción desde la independencia de la India en 1947.

Según los médicos que le atienden, Hazare, de 74 años, ha perdido siete kilogramos desde el inicio del ayuno y se encuentra débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído