Hazare anuncia el fin de su huelga de hambre contra la corrupción

El activista Anna Hazare ha anunciado que abandona la huelga de hambre que sostenía desde hace doce días para presionar al Parlamento para que aprobara una nueva ley anticorrupción después de que el Legislativo aprobara por unanimidad el nuevo texto.

«Solo hemos ganado la mitad de la batalla», ha proclamado Hazare, de 74 años, tras manifestar su agradecimiento por el apoyo que ha logrado de la población y por la aprobación de la nueva legislación. «Felicito a todos y cada uno de los diputados por lo que ha ocurrido hoy», ha afirmado Hazare en declaraciones ante la multitud congregada en Nueva Delhi.

La resolución ha sido aprobada por unanimidad, sin votación, tras un día de debates en los que se han tratado las tres demandas clave de Hazare: una carta del ciudadano, instituciones anticorrupción a nivel estatal y el sometimiento de la burocracia de menor rango a la legislación anticorrupción.

«El Parlamento ha hablado. Es la voluntad del pueblo», ha afirmado el primer ministro, Manmohan Singh, tras concluir la sesión del Parlamento, sobre las 20.00 horas, según recoge la edición digital de ‘The Times of India’.

La campaña liderada por Hazare, de 74 años, ha unido a millones de indios frente a un Gobierno que se ha visto implicado en varios escándalos de corrupción durante su segundo mandato que han paralizado la actividad política.

Los partidos políticos también se han unido para pedir a Hazare que ponga fin al ayuno voluntario que mantiene públicamente en una zona embarrada de la capital, Nueva Delhi, adonde se han desplazado miles de simpatizantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído