Mueren nueve soldados paquistaníes en un ataque talibán en la frontera afgana

Mueren nueve soldados paquistaníes en un ataque talibán en la frontera afgana
Un hombre usa una manguera para intentar extinguir las llamas de camiones cisterna atacados por presuntos militantes islámicos en un atentado en Pakistán. EFE/Archivo

Al menos nueve soldados paquistaníes murieron hoy y varios resultaron heridos en un ataque talibán en una zona montañosa fronteriza con Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de insurgentes armados cruzó la frontera en el distrito norteño de Chitral para atacar destacamentos militares de esa zona, según las fuentes, citadas por el canal televisivo Express.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes abrieron fuego contra los talibanes, aunque las autoridades aún no han determinado el número de fallecidos entres los agresores.

Una fuente policial de la zona confirmó a Efe que los integristas atacaron antes del amanecer varios puestos de las fuerzas de seguridad en este distrito, pero dijo no tener información sobre cuántos soldados perdieron la vida en el asalto.

El Ejército paquistaní ha protestado varias veces durante este año al país vecino por lo que considera ataques contra sus fuerzas de seguridad urdidos al otro lado de la frontera, cerca de la zona asaltada hoy.

Afganistán acusa con frecuencia a su vez a Pakistán de dar abrigo a grupos talibanes que luego lanzan ataques en su territorio.

Las redes yihadistas, a veces con intereses dispares, tienen sus principales bastiones en la frontera afgano-paquistaní, a través de la cual mueven sus efectivos y planean ataques contra las tropas paquistaníes o los soldados extranjeros desplegados en Afganistán. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído