Seis muertos en el atentado suicida de Helmand en Afganistán

Al menos seis civiles han muerto y 19 personas más han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El objetivo era un grupo de policías y militares que se habían congregado ante una sucursal bancaria para cobrar sus salarios.

La explosión ocurrió a apenas 50 metros de la sede del gobierno provincial, junto a una sucursal del Banco de Kabul y a una sede del departamento de telecomunicaciones a las 11.30 horas, ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok citando a Daud Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand.

En el momento del atentado los trabajadores públicos, principalmente policías y militares, estaban reunidos en el banco para recoger sus pagas. Ahmadi ha explicado que los fallecidos son sobre todos trabajadores de los comercios de la zona y que entre los heridos hay 15 agentes de las fuerzas de seguridad.

Un portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi, ha confirmado que se trata de un atentado suicida y ha matizado que fue perpetrado con coche bomba. En el vehículo había unos 500 kilos de explosivo, según los talibán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído