Kan confía en que Japón «reviva» bajo el mandato de Noda

El ex primer ministro japonés Naoto Kan ha manifestado a través de un comunicado su deseo de que el país asiático «reviva» bajo el mandato de su sucesor virtual, su ex ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, tras la crisis desatada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Además, Kan ha confiado en que la reforma fiscal y de la seguridad social que planeaba abordar durante su mandato sea llevada a cabo por el futuro Gobierno, con el apoyo de la oposición.

Por otro lado, se ha disculpado por la «respuesta insatisfactoria» de su Gobierno a la crisis derivada del terremoto y el tsunami, al tiempo que ha asegurado que todos sus miembros «dieron lo mejor de sí mismos» y trabajaron «sinceramente».

El comunicado, recogido por la televisión estatal NHK, se ha hecho público poco después de que su Gabinete dimitiera en masa, horas antes de que el Parlamento ratifique el nombramiento de Noda como primer ministro.

Noda, de 54 años de edad, fue elegido ayer nuevo líder del gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ), derrotando así a su rival político, el ex ministro de Economía, Comercio e Industria Banri Kaieda. Está previsto que sea nombrado ‘premier’ con los votos de esta formación, que cuenta con mayoría en la Cámara Baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído