Un fallecido en Bahréin al ser alcanzado por un bote de gases

Un adolescente de 14 años ha fallecido este miércoles tras resultar alcanzado por un bote de gases lacrimógenos lanzado por las fuerzas de seguridad de Bahréin durante una protesta antigubernamental, según ha denunciado la Sociedad de Jóvenes para los Derechos Humanos de Bahréin (BYSHR, por sus siglas en inglés).

Según esta ONG, que cita a testigos y publica una foto, la víctima es Alí Jawad Ahmad, quien estaba participando en «una marcha pacífica antigubernamental a primera hora de esta mañana en Sitra».

El menor resultó alcanzado directamente por el bote de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad, que «recurrieron a un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes», según BYSHR.

Según un familiar de la víctima, el menor fue trasladado inmediatamente al centro médico de Sitra, donde falleció hacia las 9:30 horas. De acuerdo con la ONG, las fuerzas de seguridad han rodeado el centro médico con el fin de evitar que se produzcan protestas.

Así las cosas, BYSHR ha pedido a las autoridades de Bahréin que abran una investigación sobre lo ocurrido y lleven a los responsables ante la justicia.

La versión de las autoridades no coincide con la ofrecida por la ONG. Según el director general de la Gobernación de Policía Central, citado por la agencia estatal BNA, las personas que llevaron al menor al centro de salud de Sitra no ofrecieron ninguna información sobre el incidente o cómo había sido encontrado el cuerpo del chico.

Según el responsable policial, no hubo ninguna acción de la Policía contra alborotadores en Sitra en el momento en que se informó de la muerte del menor, hacia las 9:15 horas, excepto la dispersión de un pequeño grupo de unas diez personas hacia la 1:15.

Así las cosas, un representante de la Fiscalía acudió al hospital tras recibir notificación del incidente y todavía se está investigando la muerte para determinar las causas de la misma, ha precisado el responsable. En este sentido, ha pedido a aquellos que tengan información sobre los hechos que contacten con la Policía para ayudar a aclarar lo sucedido y encontrar a los responsables lo antes posible.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído