Al menos 2,4 millones de afectados a causa de las inundaciones en Pakistán

Al menos 2,4 millones de afectados a causa de las inundaciones en Pakistán
Un hombre paquistaní, montado en una bicicleta, se deplaza por una calle inundada, tras fuertes lluvias, en Peshawar (Paquistán). EFE/Archivo

Al menos 2,4 millones de personas se han visto afectadas a causa de las inundaciones en Pakistán durante la estación monzónica, que ya encara sus últimas semanas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las últimas precipitaciones han azotado con fuerza a la agrícola provincia sureña de Sindh, la que ha sufrido más daños este año a causa del monzón.

Una fuente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Imtiaz Mohyudín, cifró en 2,4 millones el número total de afectados, mientras que hace unas semanas el cálculo era de algo más de un millón.

Los medios paquistaníes informaron de que en los últimos tres días han muerto decenas de personas en Sindh a causa de las inundaciones, aunque la fuente no pudo dar una cifra precisa al respecto.

En todo caso, los fallecidos desde que empezó la estación del monzón varios centenares, con sucesos como el torrente de agua que a mediados de agosto dejó más de 50 muertos en el distrito noroccidental de Kohistán.

Mohyudín dijo que se han repartido 10.000 tiendas de campaña en las zonas afectadas -sobre todo Sindh y, en menor medida, las provincias occidental de Baluchistán y oriental de Punyab- pero que se necesitan otras 40.000.

Unas 28.000 familias se han visto afectadas y tanto las tiendas como los alimentos siguen distribuyéndose y tardarán un tiempo en llegar a los damnificados.

Todos los años las inundaciones arrasan poblados y golpean a la población más vulnerable de Pakistán.

Pero el año pasado tuvo lugar la mayor catástrofe natural en la zona desde que Pakistán es un país independiente (1947), cuando las precipitaciones acabaron con la vida de 1.767 personas y dejaron unos 20 millones de damnificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído