Mueren 25 personas en Afganistán en varias ofensivas de los talibán y de la ISAF

KABUL, 4 (Reuters/EP)

Unas 25 personas han muerto este sábado en varios puntos de Afganistán, según han confirmado el Ministerio del Interior afgano, fuentes locales y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Las tropas de la OTAN y del Ejército afgano han acabado con la vida de 21 insurgentes talibán en un total de siete operaciones perpetradas en distintos lugares del país, según ha informado Interior mediante un comunicado.

Precisamente, este sábado dos soldados de la ISAF han muerto. Los han fallecido en el sur del país, si bien uno de ellos ha perdido la vida al estallar una bomba de fabricación casera, mientras que el segundo ha muerto en una ofensiva insurgente, de acuerdo con las tropas de la OTAN.

Por otra parte, en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, las fuerzas de seguridad afganas han abatido a una mujer desarmada durante una redada, cuando se encontraba con un grupo talibán, según ha apuntado la ISAF en un comunicado.

Asimismo, un antiguo prisionero de la cárcel en la Bahía de Guantánamo que unió a las células talibán ha muerto durante un ataque conjunto realizado por las fuerzas afganas y de la ISAF durante la madrugada en la provincia de Nangarhar, en el norte del país, según han confirmado fuentes locales.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído