Al menos once muertos en China a causa del hundimiento de un ferry

Al menos once personas han muerto –la mayoría de ellas estudiantes de primaria y secundaria– y otras 16 han resultado heridas a causa del hundimiento de un ferry en el río Fuyi a su paso por la provincia de china de Hunan, según han confirmado fuentes de las autoridades locales.

Los servicios de rescate están buscando en estos momentos a otras tres personas, que hasta el momento figuran como desaparecidos. Además, la Policía ha puesto bajo su custodia a los dos propietarios del barco, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

En el barco viajaban 45 personas, incluyendo a los propietarios, en el momento en que comenzó a zozobrar antes de hundirse. Al parecer quedó atrapado por unos cables metálicos utilizados para la realización de dragas en el fondo del río.

Todos los alumnos fallecidos acudían a escuelas de la ciudad de Tangtianshi y tenían pensado volver a sus casas con motivo de el Festival de Otoño, tradicional en China y que tiene lugar el 12 de septiembre. El ferry fue contratado por las escuelas para enviar a los estudiantes de vuelta a casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído