La Audiencia pondrá en busca y captura a siete militares de El Salvador por el asesinato de jesuitas españoles

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido poner en busca y captura internacional a los siete militares de El Salvador que están acusados de participar en el asesinato de seis jesuitas -cinco de ellos españoles- en noviembre de 1989. Entre las víctimas se encontraba el religioso Ignacio Ellacuría.

El magistrado dictará en breve la orden de busca y captura después de que los siete militares no hayan cumplido la citación judicial por la que deberían haber comparecido esta mañana ante la Audiencia Nacional, según informaron fuentes jurídicas.

La querella por la que Velasco inició esta investigación fue presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe) y está dirigida contra varios miembros del Ejército salvadoreño, a los que la asociación señala como responsables directos de los asesinatos.

El crimen tuvo lugar en noviembre de 1989, durante los últimos días de la guerra civil en El Salvador. Según el relato de los hechos realizado por la asociación, los miembros del Ejército salvadoreño asesinaron a seis jesuitas, su ama de llaves y la hija de ésta de 16 años. Cinco de las ocho víctimas nacieron en España, donde hoy residen sus familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído