Bahréin celebra elecciones parlamentarias parciales entre nuevas protestas

MANAMA, 24 (Reuters/EP)

Bahréin celebra elecciones parlamentarias especiales para completar los escaños abandonados por los diputados de Al Wefaq, que presentaron su dimisión el pasado mes de febrero en protesta por la represión gubernamental contra las movilizaciones antigubernamentales y que ha llamado a la abstención.

Algunos candidatos opositores comparecen como independientes «porque es mejor trabajar dentro del sistema», declaró Jalil al Alli. «Creo si me presento beneficiaré a la gente. Es necesario controlar a los ministro ya abordar problemas como el desempleo».

Al menos 30 personas murieron y centenares resultaron heridas durante las manifestaciones en Bahréin, reprimidas por tropas del Ejército nacional, así como efectivos enviados desde Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos.

El partido chií Al Wefaq y el movimiento opositor Coalición 14 de Febrero han convocado manifestaciones para hoy sábado con motivo de la celebración de las parlamentarias parciales.

Según el diario ‘The Economist’, la oposición ha instado a la población a concentrarse en la llamada ‘Plaza de los Mártires’ (oficialmente, Plaza de la Perla), escenario de la sangrienta represión gubernamental del pasado mes de marzo.

La dirección de Al Wefaq, citada por la CNN, ha convocado también una manifestación en la localidad de Tubli, al sur de Manama. «Cuando decimos que queremos democracia, nos referimos a democracias como las occidentales, como Francia y Estados Unidos, no a las democracias de Sadam Husein, de Zine El Abidine Ben Alí o de Muamar Gadafi», precisó, en referencia a los derrocados regímenes de Irak, Túnez o Libia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído