Al menos 14 heridos en ataque suicida contra iglesia cristiana en Indonesia

Al menos 14 heridos en ataque suicida contra iglesia cristiana en Indonesia
Varios artificieros inspeccionan el lugar de una explosión tras un atentado en Yakarta (Indonesia). EFE/Archivo

Al menos 14 personas resultaron heridas hoy al explotar una bomba, detonada por un terrorista suicida, en una iglesia cristiana en la isla indonesia de Java, indicaron fuentes policiales.

La explosión se produjo cuando los fieles salían de una ceremonia religiosa en la iglesia Bethel Bible en la ciudad de Surakarta, también conocida como Solo.

El portavoz de la Policía, Boy Rafli Amar, indicó que sólo han confirmado la muerte del suicida, aunque algunos testigos hablan de al menos otros tres muertos.

«El individuo detonó el explosivo pegado a su cuerpo en la Iglesia», señaló el portavoz policial a la televisión local.

Una testigo afirmó que el sospechoso se encontraba dentro de la iglesia durante la misa.

«Yo estaba dentro de la iglesia, cuando vi una luz brillante seguida de una explosión, la gente gritaba», explicó al canal Metro TV.

Las imágenes de televisión mostraron los restos de una persona en el recinto del lugar de culto que supuestamente pertenecen al terrorista suicida.

El pasado abril, una persona murió y otras 17 resultaron heridas al explotar una bomba en una mezquita en el interior de una comisaría en la ciudad de Cirebon, también en la isla de Java.

Unos días más tarde, la Policía desactivó un explosivo de gran potencia en una iglesia católica en Yakarta.

La mayor parte de los ataques con bomba en Indonesia son atribuidos al grupo terrorista Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

En 2004, el grupo extremista atentó en una discoteca de la isla de Bali, en la que murieron 202, personas, la mayoría turistas extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído