Un afgano mata a un estadounidense en un tiroteo en Kabul

KABUL, 26 (Reuters/EP)

Un empleado afgano mató a un ciudadano estadounidense e hirió a otro en un tiroteo ocurrido este domingo por la noche en un edificio anejo a la Embajada de Estados Unidos en Kabul, según ha informado este lunes un portavoz de la legación diplomática.

«Anoche se produjo un tiroteo en un edificio anejo a la Embajada estadounidense en Kabul en el que participó un empleado afgano que ha muerto. Se está intentando averiguar el motivo del ataque», ha explicado el portavoz Gavin Sundwall, que ha señalado que las heridas sufridas por el segundo estadounidense no ponen en peligro su vida.

Al parecer, el edificio donde ocurrieron los hechos es utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que no ha querido hacer comentarios al respecto. Previamente, fuentes de los servicios de inteligencia afganos habían dicho a la cadena británica BBC que un grupo de milicianos había atacado lo que podría ser la sede de la CIA en la capital de Afganistán.

Según las fuentes, se habían escuchado disparos en los alrededores del complejo donde se encuentra la Embajada, así como una explosión muy fuerte. «Lo único que podemos pensar es que (los estadounidenses) han debido de invitar a alguien a entrar y ha resultado ser un atacante. Esta es la única explicación lógica», declaró uno de los informantes.

Además, otra fuente añadió que agentes de la CIA habían disparado contra un vehículo del Ejército afgano que pasó por delante del complejo poco después de la explosión, «pensando que en él viajaban algunos de los atacantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído