Un grupo de milicianos ataca la supuesta sede de la CIA en Kabul

Un grupo de milicianos ha atacado a última hora del domingo lo que podría ser la sede de la CIA en la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes de seguridad a la cadena británica BBC.

Miembros de la Inteligencia afgana han confirmado que durante al menos diez minutos se han escuchado ráfagas de disparos en los alrededores del complejo estadounidense, así como una explosión muy fuerte.

«Lo único que podemos pensar es que (los estadounidenses) han debido invitar a alguien a entrar y ha resultado ser un atacante. Esta es la única explicación lógica», ha dicho uno de los informantes.

Además, otra fuente ha revelado que agentes de la CIA han disparado contra un vehículo del Ejército Nacional de Afganistán (ANA, por sus siglas en inglés) que ha pasado por delante del complejo poco después de la explosión, «pensando que en él viajaban algunos de los atacantes».

Las fuentes afganas indican que al menos un miliciano habría muerto y dos soldados del ANA, uno de la guardia presidencial y un agente de la CIA habrían resultado heridos en este ataque.

Por su parte, un funcionario estadounidense ha confirmado el ataque, aunque no ha especificado si se ha producido en el interior o en las afueras del complejo. «La situación es fluida y la investigación está en marcha», ha afirmado.

Este ataque sigue a los perpetrados por los talibán contra el ex presidente Burhanuddin Rabbani, que actualmente lideraba el Consejo Superior para la Paz, y contra la Embajada estadounidense y las instalaciones de la OTAN en Kabul, en el que murieron 25 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído