Al menos 37 muertos y 65 heridos al volcar un autobús escolar en Punjab

Al menos 37 personas han muerto y 65 han resultado heridas de gravedad al volcar el autobús en el que regresaban de una excursión escolar en la carretera de Kallar Kahar, en la región paquistaní de Punjab (este), según han informado fuentes policiales al diario ‘Dawn’.

Entre los fallecidos hay 30 estudiantes, seis profesores y el director de la escuela, cuyos cuerpos ya han sido recuperados. La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Fundación Fauji, aunque los más graves han sido enviados a otros centros, por lo que todos los hospitales de la zona están en alerta.

«Hasta el momento hemos recibido diez cadáveres y 20 heridos, dos de ellos son estudiantes que están graves. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos», ha dicho el director médico del Hospital Fundación Fauji, Mohammad Abid.

Por su parte, el doctor Azam Samore, del Hospital DHQ, ha confirmado la presencia de 20 cadáveres y medio centenar de estudiantes heridos en este centro.

El accidente ocurrió a última hora del lunes, cuando el autobús de la Grammar School, ubicada en la ciudad de Millat, regresaba de una excursión en Murree e Islamabad con unas 110 personas a bordo, entre estudiantes y docentes.

La primera hipótesis sobre las causas del accidente apunta a que un fallo en los frenos provocó que el autobús volcara en la carretera que atraviesa Kallar Kahar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído