Al menos 40 heridos leves en el choque de dos trenes del Metro de Shanghái

Al menos 40 heridos leves en el choque de dos trenes del Metro de Shanghái
. EFE/Archivo

Al menos 40 pasajeros han resultado heridos leves hoy por el choque de dos trenes en la línea 10 del Metro de Shanghái, después de que uno colisionara con el último vagón del otro, informó hoy un portal oficial del Gobierno municipal, Eastday.com.

El choque ocurrió a las 14.40 hora local (6.40 horas GMT) entre las estaciones de Laoximen y Yuyuan, situadas cerca de la zona de los bazares comerciales y los jardines clásicos de Yuyuan, en el antiguo «barrio chino» de la ciudad colonial histórica de Shanghái, que hoy en día es uno de sus principales atractivos turísticos.

Tras el choque, el tráfico de la línea 10 fue paralizado inmediatamente entre las estaciones de Yili Lu, siete paradas al suroeste de la de Laoximen, y Sichuan Bei Lu, tres paradas al noreste de Yuyuan, mientras equipos policiales y de bomberos evacuaron a heridos y demás pasajeros de los túneles del suburbano.

El accidente se produjo a causa de un fallo técnico, según la compañía operadora del suburbano local, Shanghai Shentong.

Ya poco antes del accidente se había ordenado a los trenes de la línea 10 que circularan más lento de lo normal en su tramo central por un apagón en la señalización eléctrica.

El suceso de hoy recuerda al reciente choque de dos trenes de alta velocidad, el pasado 23 de julio, cerca de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, unos 600 kilómetros al sur de Shanghái, también por un fallo de señalización, que dejó 40 muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades shanghainesas por ahora están investigando la causa exacta del accidente, mientras la línea 10 continúa cerrada entre Yili Lu y Sichuan Bei Lu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído