Incautado en el sur Afganistán un alijo de drogas valorado en 257 millones de euros

Las fuerzas afganas y de la OTAN se han incautado, durante una operación conjunta desarrollada en el sur del país, de un alijo de droga cuyo valor en la calle habría superado los 350 millones de dólares (unos 257 millones de euros), según ha informado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

El operativo se ha desarrollado en el distrito de Baghran, situado en la provincia de Helmand. La cantidad y valor de la droga incautada convierte al alijo en el mayor interceptado en estos diez años de conflicto durante una operación conjunta.

Los efectivos destruyeron un laboratorio destinado a la producción de narcóticos y, además, 6.870 litros de soluciones de morfina, 100 kilos de heroína, 80 kilos de opio y 12.065 kilos de químicos.

El responsable de Operaciones Conjuntas dentro de la ISAF, el general James B. Laster, ha manifestado que «esta operación reducirá la capacidad de los enemigos para facilitar ataques contra el Gobierno de la República Islámica de Afganistán». «Estamos comprometidos con lograr un futuro más seguro y estable para la población de Afganistán», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído