Unas 58.000 personas consiguen ser evacuadas a tiempo ante la llegada de ‘Nesat’

Alrededor de 58.000 personas han sido evacuadas antes de que ‘Nesat’, el más fuerte de los 17 tifones que han golpeado China este año, tocase tierra este jueves en la isla de Hainan, en el sur del país.

Con vientos de 42 metros por segundo en su centro, el tifón tocó tierra en el municipio de Wengtian en Wenchang a las 14.30 (hora local), llevando fuertes vientos y lluvias torrenciales a la ciudad del este de Hainan.

Unas 58.000 personas se habían desplazado de las zonas más propensas a los desastres incluyendo zonas bajas y barcos de pesca alrededor de las 14.00 (hora local), informó a la agencia de noticias china Xinhua el subdirector de control de inundaciones y alivio de sequías de la ciudad, Fu Taosheng. La provincia también ha amarrado barcos, suspendido servicios de vuelos y ferrys y cerrado escuelas para prepararse para ‘Nesat.

Chen Cheng, vicegobernador de Hainan, ordenó a todos los pescadores que llevasen sus barcos a puerto y se refugiasen en tierra. Los servicios de ferry de transporte de pasajeros en el estrecho de Qiongzhou, cesaron la mañana del jueves. Hainan ha dejado de vender billetes de autobús y ha animado a los pasajeros que tuviesen planeado coger autobuses en los próximos dos días a que devuelvan los billetes.

Para garantizar la seguridad de los niños, todas las guarderías y colegios de primaria y secundaria en Wenchang, Sanya, Qionghai y la capital de Hainan, Haikou, han suspendido las clases el jueves y viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído