Fuertes explosiones sacuden las cercanías del Ministerio del Interior en Sana

Fuertes explosiones sacuden las cercanías del Ministerio del Interior en Sana
. EFE/Archivo

Fuertes explosiones sacudieron hoy los barrios del norte de Saná, en las proximidades del Ministerio del Interior y de la televisión estatal, donde los choques entre las fuerzas progubernamentales y opositores causaron al menos dos heridos.

Según pudo constatar Efe, las explosiones continúan de forma intensa en las proximidades del Ministerio del Interior, que está siendo atacado con cohetes y lanzagranadas.

Los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Ciencias y Tecnologías de la capital.

Mientras, combatientes fieles al líder tribal Al Saguir ben Aziz se han unido a la Guardia Republicana en los enfrentamientos contra los seguidores del cabecilla opositor Sadeq al Ahmar en los barrios de Al Nahda y Al Hasaba.

Por la calle, se ve a algunos vecinos abandonando el barrio de Al Hasaba en automóviles y furgonetas, cargados con los pocos enseres personales que han tenido tiempo de llevarse.

El pasado día 24 por la madrugada, entró en vigor un alto el fuego entre ambos bandos en esos dos distritos, donde tiene su residencia Al Ahmar.

El alto el fuego se declaró tras el discurso pronunciado un día antes por el presidente, Alí Abdalá Saleh, a su regreso al Yemen, tras permanecer convaleciente más de tres meses en Arabia Saudí por las heridas sufridas en un atentado en Saná contra él en junio pasado.

Saleh pidió a las distintas fuerzas políticas y militares en conflicto en el país que cesen la violencia, que en la semana pasada dejó casi un centenar de muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído