TEPCO detecta una alta concentración de hidrógeno en el reactor uno de Fukushima-1

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha detectado una alta concentración de hidrógeno en el reactor uno de la central nuclear de Fukushima-1, aunque descarta que pueda dar lugar a una explosión, según informa la televisión japonesa NHK.

El hidrógeno se concentra con una densidad de entre el 61 y el 63 por ciento en las tuberías que conducen a la vasija de contención de este reactor, donde la semana pasada ya se detectaron niveles similares.

A primera hora del jueves, operarios de la compañía han comenzado a extraer el gas para evitar una concentración mayor. Además, investigan la procedencia de tales cantidades de hidrógeno.

TEPCO ha descartado una explosión en el reactor uno, a pesar de que los altos niveles de hidrógeno fueron precisamente los que provocaron las explosiones en la central nuclear el pasado mes de marzo.

En este contexto, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha obligado a la empresa a realizar mediciones en los otros cuatro reactores de la central.

Tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, la mayoría de los reactores de Fukushima-1 explotaron, liberando grandes cantidades de partículas radiactivas a la atmósfera, en lo que el Gobierno nipón calificó como la peor catástrofe en la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído