El tifón Nesat paraliza Hong Kong

El tifón Nesat paraliza Hong Kong
Una familia filipina afectada por el tifón 'Nesat' en una embarcación improvisada en Malabón, al norte de Manila Filipinas, el miércoles 28 de septiembre de 2011. EFE/Archivo

Administraciones, comercios, colegios y transportes se han visto afectados esta mañana por la cercanía del tifón Nesat, procedente de Filipinas, a la ex colonia británica en su avance en dirección sur-suroeste hacia Hainán y costa suroeste de China.

El Observatorio de Hong Kong ha emitido a primera hora de la mañana (hora local) de hoy la señal de alerta número 8 (en una escala de 1 a 10), lo que implica una paralización casi absoluta de todos los sectores de actividad del territorio.

Si bien el transporte por carretera, además de trenes, tranvías y metros siguen circulando, el transporte marítimo se ha suspendido. El aeropuerto internacional también se ha visto afectado, con algunos vuelos retrasados o cancelados.

Según los últimos datos del Observatorio, a las 10 de la mañana (2:00 am GMT), Nesat, que ha causado 23 muertes en Filipinas, tenía su centro unos 350 kilómetros al suroeste de Hong Kong.

Se prevé que avance a 22 kilómetros por hora en dirección a la vecina isla china de Hainán y Leizhou.

Los fuertes vientos (con máximos de 115 kilómetros por hora), acompañados de lluvias, persistirán en la «mayor parte del día», al igual que el nivel de alerta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído