Al menos una docena de personas murieron por disparos de desconocidos armados contra un autobús en el este de Pakistán, informó hoy la cadena local de televisión Geo.
Según la fuente, el ataque se produjo cerca de Quetta y los atacantes, montados en motocicletas, obligaron al conductor del vehículo a parar antes de abrir fuego indiscriminadamente.
Alrededor de una veintena de personas viajaban en el autobús y Geo no precisó el número de heridos por el ataque, que a primera hora de la mañana no había sido reivindicado por grupo alguno
Limítrofe con Afganistán, la región es Quetta es un bastión de organizaciones insurgentes como los talibanes y la conocida como red Haqqani, a la que EEUU acusa de operar en el vecino país y que, según Washington, cuenta con apoyo de los servicios secretos paquistaníes.
La región es también frecuente escenario de enfrentamientos tribales y sirve de refugio a mafias armadas que operan a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Atentados terroristas y ataques de carácter étnico son habituales en la región, que figura entre las que registran un más alto índice de criminalidad y violencia política en el mundo.