La Policía de Kirguistán mata a un extremista religioso que había secuestrado un minibús

KARA-SU (KIRGUISTAN), 8 (Reuters/EP)

La Policía de Kirguistán ha abatido a un religioso radical y supuesto miembro de un grupo extremista que había secuestrado un minibús con 15 personas a bordo este sábado en las afueras de Osh, en el sur del país, según ha informado el Ministerio del Interior.

El viceministro del Interior, Kursan Asanov ha explicado a Reuters que «el sospechoso había secuestrado un minibús con 15 pasajeros que se dirigía de Kara-Su a Osh».

«A su llegada a Osh, detuvieron el minibús y el presunto terrorista fue eliminado. El iba armado y abrió fuego», ha comentado Asanov, quien ha asegurado que «los rehenes están vivos».

Las autoridades han informado de que el secuestrador era sospechoso de pertenecer a un grupo extremista y que podría haber estar aprovechando el minibús para intentar evitar su inminente arresto. La Policía está buscando posibles cómplices.

El portavoz del Comité de Seguridad Nacional en la región de Osh, Dzenish Ashirbayev, había informado de que habían estado siguiendo a un «extremista religioso» en Kara-Su.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído