TEPCO asegura que la temperatura de los reactores 2 y 3 de Fukushima ha descendido por la desaparición del vapor

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha asegurado este domingo que las temperaturas de los reactores dos y tres de la central de Fukushima-1 han descendido, en gran parte, por la desaparición del vapor.

Fuentes oficiales han esgrimido que la temperatura en el reactor tres ha ciado por debajo de los 100 grados centígrados desde hace tres semanas. El número dos también ha experimentado un descenso de la temperatura. Ambos no presentan indicios de que continúen liberando vapor del interior del reactor. En agosto los reactores dos y tres sí emitían vapor al exterior.

Este hecho podría justificar el descenso de las temperaturas en ambos reactores, según han aseverado fuentes gubernamentales, según ha informado la cadena japonesa NHK.

TEPCO ha difundido un video de los reactores uno y tres tomados entre el lunes y el jueves. Aunque en el primero de ellos no hay mucha claridad debido a la explosión de hidrógeno que derrumbó parte del techo, el video muestra que el reactor número dos apenas sufre daños importantes. Respecto al tercero, se podían ver una gran cantidad de escombros esparcidos por el reactor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído