La OIEA denunciará el «carácter militar» del programa nuclear iraní

La OIEA denunciará el "carácter militar" del programa nuclear iraní
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano. EFE/Archivo

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) denunciará en su próximo informe el «carácter militar» del programa de acceso a la energía nuclear de Irán, en lo que supone su postulado «más duro» hasta la fecha con el régimen de Teherán, reveló hoy el diario francés «Le Figaro».

Con ocasión del Consejo de Gobernadores de la OIEA del próximo 17 de noviembre, el organismo de Naciones Unidas publicará su informe «más completo» hasta ahora sobre el estado del programa nuclear iraní, con pruebas que apuntan a su finalidad militar, informaron al rotativo francés fuentes cercanas al dossier.

«Le Figaro» recordó el temor de la OIEA de que la coyuntura diplomática y geopolítica favorable a las sanciones contra el régimen iraní se suavice con el posible retorno de Vladimir Putin a la Presidencia de Rusia o con las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

También la «eventual derrota» del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el próximo mayo de 2012, que «ha hecho del dossier iraní una de sus prioridades internacionales», podría diluir la presión contra el presidente iraní, Mahmud Ahmadinayad, afirmó el diario, que habló de «una carrera a contrarreloj» por parte del organismo que dirige el japonés Yukiya Amano.

Precisamente, Estados Unidos estudia estos días el endurecimiento de las sanciones contra Irán después de denunciar un supuesto complot de Teherán para matar al embajador de Arabia Saudí en un restaurante de Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído