Un terremoto de magnitud 6,5 sacude la isla de Taiwán sin víctimas de momento

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude la isla de Taiwán sin víctimas de momento
Una meteoróloga señala un gráfico en el que se aprecian las evoluciones de un terremoto de 6,7 grados en la escala Richter que sacudió Taiwan el 26 de diciembre de 2006. EFE/Archivo

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de la isla de Taiwán a las 11.23 hora local (3.23 GMT), sin que se tengan noticias de víctimas, según informa el departamento meteorológico local.

El epicentro del seísmo se localizó a 141,4 kilómetros de la ciudad portuaria de Keelung, en concreto a 25,29 grados de latitud norte y 123,14 grados de longitud este, y a una profundidad de 221,4 kilómetros.

Los residentes de la capital, Taipei, no sintieron el temblor y de momento no hay informes de víctimas por el terremoto, según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En la Red de Centros Sismológicos de China (CENC, siglas en inglés), el temblor alcanzó una magnitud de 5,7 en la escala abierta de Richter.

La isla de Taiwán, autogobernada desde 1949 tras escindirse de China, sufre frecuentes movimientos telúricos al encontrarse situada en la zona de colisión de dos placas tectónicas, y de momento el temblor más grave que sufrió en los últimos años fue el de 1999, de magnitud 7,6, que dejó 2.400 muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído